El portavoz del PSOE en el Congreso advierte que "nadie se cree la previsión del déficit" del Gobierno
Los desayunos  Antonio Hernando: "Nadie se cree la previsión del déficit"

El portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Antonio Hernando, ha señalado este jueves en Los Desayunos de TVE que “nadie se cree la...

Disponible hasta 14-09-2115

08/10/2015 00:18:13
Recomendado para todos los públicos
Antonio Hernando: "Nadie se cree la previsión del déficit" Antonio Hernando: "Nadie se cree la previsión del déficit"
Antonio Hernando: "Nadie se cree la previsión del déficit" 00:18:13 08/10/2015

Disponible hasta: 14-09-2115 12:18:00

Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

El portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Antonio Hernando, ha señalado este jueves en Los Desayunos de TVE que “nadie se cree la previsión del déficit” del 4,2% del PIB de los Presupuestos Generales del Estado presentados por el Gobierno para 2016, después de que el comisario económico de la Comisión Europea, Pierre Moscovici haya advertido del riesgo de incumplimiento del objetivo. “Ya lo habían dicho el BBVA, Funcas, el banco de España y el Fondo Monetario Internacional, nadie se cree la previsión del cumplimiento de déficit”, ha señalado Hernando. El Gobierno de España, según ha señalado Hernando, debería haber adelantado las elecciones y “un nuevo gobierno con una legitimidad renovada hubiese hecho otros presupuestos”.

Sobre el liderazgo de Pedro Sánchez al frente del PSOE considera que es “incuestionable” y de una “solidez sorprendente” 14 meses después de ser elegido secretario general del partido.

En relación a las conversaciones que han mantenido los líderes de Izquierda Unida y Podemos, Alberto Garzón y Pablo Iglesias, finalmente rotas sin un acuerdo para concurrir en una candidatura conjunta a las elecciones generales del 20 de diciembre, Hernando cree que “el tacticismo político no favorece a la credibilidad”, en referencia a la decisión de Garzón de concurrir por la lista de Ahora en Común.

Sobre los posibles escenarios tras las elecciones generales del 20 de diciembre, Hernando cree que “se ha terminado el tiempo de las mayorías absolutas” y que la fuerza política más votada tendrá la obligación de formar Gobierno. En este sentido, el portavoz socialista en el Congreso considera que son más importantes “las propuestas concretas” y que su partido va a estar “mucho más a gusto” con quien quiera “un nuevo estatuto de los trabajadores” y con quien quiera “derogar la ley mordaza”.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano