Pons advierte contra la abstención: "Hay muchos votantes del PP tentados con no votar"
Los desayunos  Esteban González-Pons en Los Desayunos de TVE

El número dos de la candidatura del PP a las elecciones europeas, Esteban González-Pons, considera que "el verdadero rival" del PP en estas...

14/05/2014 00:23:46
Recomendado para todos los públicos
Esteban González-Pons en Los Desayunos de TVE Esteban González-Pons en Los Desayunos de TVE
Esteban González-Pons en Los Desayunos de TVE 00:23:46 14/05/2014
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

El número dos de la candidatura del PP a las elecciones europeas, Esteban González-Pons, considera que "el verdadero rival" del PP en estas elecciones europeas es la abstención, porque hay "muchos votantes del PP que están tentados con no votar". Así lo ha asegurado en Los Desayunos de TVE, donde también ha reconocido que el hecho de que Isabel Carrasco fuera política, podría haber influido en su muerte el pasado lunes, cuando fue asesinada en las proximidades de su domicilio en León.

El también vicesecretario de Estudios y Programas del PP ha avanzado que el partido va a recordar a la presidenta de la Diputación de León fallecida con un minuto de silencio en los actos de campaña previstos este miércoles, pero "la campaña tiene que continuar y el crimen horrible no tiene ninguna relación" con ella.

Sobre los comentarios en las redes sociales cuyo contenido Interior ha ordenado investigar si puderan ser delito, González-Pons se ha mostrado partidario de que en las redes se pueda hacer lo mismo que se hace fuera y que "esté prohibido aquello que está prohibido en la calle".

También ha mostrado su preocupación sobre la abstención en las elecciones europeas: "Nuestro rival, nuestro adversario no es el PSOE, es la abstención", porque "muchos votantes que del PP", ha dicho, "están en duda de votar". Aquellos que dudan en ir a votar, asegura, "no se están yendo a fuerzas minoritarias que no van a tener precisamente relevancia, están pensando en no votar", ha explicado.

"Si la abstención es muy grande, pierde la democracia", ha asegurado. Por ello ha insistido en pedir a los ciudadanos que acudan a votar, que "voten al PP y si no puede ser, a otro". 

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano