Pastor: "Es a Torra a quien le corresponde hacer una modificación del estatuto y traerla al Parlamento"
Los desayunos  Pastor: "Es a Torra a quien le corresponde hacer una modificación del estatuto y traerla al Parlamento"

La presidenta del Congreso, Ana Pastor, ha advertido este lunes que es al presidente de la Generalitat, Quim Torra, a quien le corresponde "hacer...

Disponible hasta 17-08-2118

10/09/2018 00:24:54
Recomendado para todos los públicos
Pastor: "Es a Torra a quien le corresponde hacer una modificación del estatuto y traerla al Parlamento" Pastor: "Es a Torra a quien le corresponde hacer una modificación del estatuto y traerla al Parlamento"
Pastor: "Es a Torra a quien le corresponde hacer una modificación del estatuto y traerla al Parlamento" 00:24:54 10/09/2018

Disponible hasta: 17-08-2118 10:26:00

Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

La presidenta del Congreso, Ana Pastor, ha advertido este lunes que es al presidente de la Generalitat, Quim Torra, a quien le corresponde "hacer una modificación del estatuto de autonomía" y llevarlo al Parlamento, y ha recordado que tiene "las puertas abiertas", al igual que las tuvo su antecesor en el cargo, Carles Puigdemont.

En una entrevista en Los Desayunos, ha respondido a Torra quien dijo que no había recibido la invitación. Pastor ha recordado que los presidentes autonómicos pueden acudir al Congreso o al Senado siempre que quieran pero ha matizado que han de cumplir la ley y el reglamento de las Cortes Generales. También ha avisado de que si quiere cambiar las "reglas del juego" o el "modelo de convivencia", tendrá que acudir al Parlamento, que es donde está representada "la soberanía nacional".

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano