Cataluña: Delgado dice que los insultos a Sánchez demuestran "falta de sentido de oposición y sentido de Estado"
Los desayunos  La ministra de Justicia dice que los insultos a Sánchez demuestran "falta de sentido de oposición y sentido de Estado"

La ministra de Justicia, Dolores Delgado, ha pedido "responsabilidad" a la oposición y ha asegurado que las declaraciones del líder del PP, Pablo...

Disponible hasta 14-01-2119

07/02/2019 00:21:45
Recomendado para todos los públicos
La ministra de Justicia dice que los insultos a Sánchez demuestran "falta de sentido de oposición y sentido de Estado" La ministra de Justicia dice que los insultos a Sánchez demuestran "falta de sentido de oposición y sentido de Estado"
La ministra de Justicia dice que los insultos a Sánchez demuestran "falta de sentido de oposición y sentido de Estado" 00:21:45 07/02/2019

Disponible hasta: 14-01-2119 10:41:00

Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

La ministra de Justicia, Dolores Delgado, ha pedido "responsabilidad" a la oposición y ha asegurado que las declaraciones del líder del PP, Pablo Casado, en las que calificaba al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de "traidor", "incapaz" o "mediocre", entre otras, "demuestra una falta de sentido de oposición y sentido de Estado".

Entrevistada en Los Desayunos de TVE, Delgado ha pedido a PP, Ciudadanos y Vox que rebajen el "nivel de exaltación, confrontación y radicalización". Además ha alertado del riesgo de que generen "una tensión y presión social no favorable para el sosiego" de los tribunales, en vísperas del juicio del procés.

Sobre el relator, que ha descrito como "un dinamizador de una mesa de diálogo", Delgado ha asegurado que esa persona es alguien que establece el orden del día, que busca espacios para el acuerdo y que puede levantar acta para las siguientes reuniones.

A su juicio, no hay que poner el acento ni en el nombre de esa figura ni en el momento en que se ha anunciado -después de que los grupos independentistas catalanes anunciaran enmienda a la totalidad a los presupuestos-, sino en quien la está utilizando de forma partidista para radicalizar su discurso contra el Gobierno y en que el diálogo se desarrolla dentro de la Constitución.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano