Médicos Sin Fronteras cree que la campaña Stop Kony es "paternalista"
Los desayunos  Médicos Sin Fronteras cree que la campaña Stop Kony es "paternalista"

La portavoz de Médicos Sin Fronteras (MSF) en España, Paula Farias, ha calificado de "paternalista" y "arbitraria" la campaña mediática iniciada...

09/03/2012 00:01:04
Recomendado para todos los públicos
Médicos Sin Fronteras cree que la campaña Stop Kony es "paternalista" Médicos Sin Fronteras cree que la campaña Stop Kony es "paternalista"
Médicos Sin Fronteras cree que la campaña Stop Kony es "paternalista" 00:01:04 09/03/2012
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

La portavoz de Médicos Sin Fronteras (MSF) en España, Paula Farias, ha calificado de "paternalista" y "arbitraria" la campaña mediática iniciada por una ONG de EE.UU. contra Joseph Kony, líder de un grupo armado de Uganda y responsable del secuestro de miles de niños para enrolarlos en su Ejército. La campaña de Invisible Children incluye un documental en el que el realizador explica a su hijo quién es y qué hace Joseph Kony. "Me llama la atención que se hable ahora de Kony - ha explicado Farias en el programa de TVE Los desayunos - cuando lleva haciendo esto mucho tiempo". Farias ha recordado que en 2005 la película documental Invisibles, realizada para MSF y que ganó un Goya, ya trataba el tema de los niños-soldado. "No es nuevo, Kony está ahí desde hace mucho tiempo y nadie ha dicho nada. Estas iniciativas me resultan paternalistas". Farias ha recordado que hay otros casos similares en África. "Es arbitrario decir 'este sí y este no'. ¿Por qué de pronto ponemos el foco aquí? No lo sé", ha añadido.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano