Elecciones Andalucía 2015: Entrevista electoral a Maíllo (IU)
Los desayunos  Entrevista electoral a Maíllo (IU)

El coordinador de IULV-CA y candidato por esta formación a la  Presidencia de la Junta, Antonio Maíllo, ha mantenido este miércoles  que, ante...

Disponible hasta 22-02-2115

18/03/2015 00:06:13
Recomendado para todos los públicos
Entrevista electoral a Maíllo (IU) Entrevista electoral a Maíllo (IU)
Entrevista electoral a Maíllo (IU) 00:06:13 18/03/2015

Disponible hasta: 22-02-2115 10:00:00

Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

El coordinador de IULV-CA y candidato por esta formación a la  Presidencia de la Junta, Antonio Maíllo, ha mantenido este miércoles  que, ante posibles pactos postelectorales para conformar Gobierno en  Andalucía, su formación quiere "políticas, no sillones" y ha añadido  que "el problema" es que el PSOE "no está dispuesto a hacer políticas  de izquierdas". En una entrevista en TVE, ha subrayado  que el pacto de Gobierno entre PSOE e IU fue roto por la presidenta,  Susana Díaz, para "no ejecutar políticas de izquierdas", que "son muy  necesarias para Andalucía" y, por ello, cree que ahora "va a ser muy  difícil" reeditar el acuerdo porque "nosotros somos la garantía de  que haya esas políticas", ha añadido. 

Maíllo ha señalado, sobre los resultados poco satisfactorios que  les dan los sondeos de las elecciones andaluzas, que las encuestas no son más que "encuestas" y  ha expuesto que en anteriores ocasiones erraron y en ésta, "también  se van a equivocar" porque somos un proyecto muy arraigado en  Andalucía y con mucha fuerza. En ese sentido, ha ensalzado la "fuerza de la convicción" de su  partido y ha dicho que en estos últimos días de campaña recorrerá las  provincias que quedan. Además, ha señalado que desde el principio de  la campaña ha estado "convencido" de que "cuántas más oportunidades  se nos dieran para explicar el programa, más gente progresista y de  izquierdas se nos iba a unir porque tenemos un proyecto sin medias  tintas, con valentía". 

Por otro lado ha dicho que si llega a la Presidencia de la Junta  le dará "una vuelta como un calcetín" a la Consejería de Empleo,  diversificará la Economía con un nuevo modelo productivo y, en  definitiva, planteará un modelo de "profunda justicia social y de  transformación para Andalucía" con el objetivo de "crear empleo  estable y de calidad". 

Por último, sobre la corrupción, ha recalcado que en este último  Gobierno "no ha habido un caso de corrupción desde que está IU". "Es  una obligación de los gobernantes y nosotros lo hemos hecho pero el  PSOE no lo puede decir y aún tiene pendientes los casos de los ERE y  los cursos de formación de otros gobiernos", ha señalado el candidato  de IU. 

Así las cosas, ha abogado por leyes de "contrapeso", es decir, que  quien reciba una ayuda pública "se sienta vigilado" y sepa que la  ayuda se evalúa para, en definitiva, "evitar que la gente tenga la  tentación de meter la mano en la caja". 

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano