Los desayunos

Los desayunos

Lunes a viernes a las 08.30 horas

Los Desayunos de TVE - Luisa Fernanda Rudi defiende que Rajoy no hable hasta la investidura

05 dic 2011

Luisa Fernanda Rudi, presidenta de Aragón, ha mostrado este lunes su convencimiento de que su comunidad no cumplirá a final de año con el objetivo de déficit marcado por el Ministerio de Economía, que se sitúa en el 1,3%. La previsión de su gobierno es que se cierre el ejercicio en el 2,6%, lo que duplica el margen comprometido, tras recibir los datos de una auditoría encargada a los funcionarios de la intervención aragonesa.

Las causas del desfase las sitúa en una previsión errónea de ingresos al alza y una érronea previsión también de gastos sanitarios a la baja. Una situación que ha dicho Rudi "nadie puede reconducir en seis meses", que es el tiempo que lleva ella como presidenta de Aragón.

Por eso la exalcaldesa de Zaragoza asegura que "va a caer" la inversión y que las empresas públicas se reducirán de 100 a 30 empresas públicas. Denuncia que las comunidades autónomas tienen que hacer su presuspuesto "a ciegas" ya que no hay aprobados Presupuestos Generales del Estado, ni se ha aprobado un decreto de prórroga por parte del Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero.

ver más sobre "Los Desayunos de TVE - Luisa Fernanda Rudi defiende que Rajoy no hable hasta la investidura" ver menos sobre "Los Desayunos de TVE - Luisa Fernanda Rudi defiende que Rajoy no hable hasta la investidura"
Programas para todos los públicos

Los últimos 3.148 programas de Los desayunos

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

El administrador de la página ha decidido no mostrar los comentarios de este contenido en cumplimiento de las Normas de participación

comentarios.nopermitidos