Los Desayunos de TVE - Luisa Fernanda Rudi defiende que Rajoy no hable hasta la investidura
Los desayunos  L. Fernanda Rudi defiende a Rajoy

Luisa Fernanda Rudi, presidenta de Aragón, ha mostrado este lunes su convencimiento de que su comunidad no cumplirá a final de año con el objetivo...

05/12/2011 00:00:37
Recomendado para todos los públicos
L. Fernanda Rudi defiende a Rajoy L. Fernanda Rudi defiende a Rajoy
L. Fernanda Rudi defiende a Rajoy 00:00:37 05/12/2011
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

Luisa Fernanda Rudi, presidenta de Aragón, ha mostrado este lunes su convencimiento de que su comunidad no cumplirá a final de año con el objetivo de déficit marcado por el Ministerio de Economía, que se sitúa en el 1,3%. La previsión de su gobierno es que se cierre el ejercicio en el 2,6%, lo que duplica el margen comprometido, tras recibir los datos de una auditoría encargada a los funcionarios de la intervención aragonesa.

Las causas del desfase las sitúa en una previsión errónea de ingresos al alza y una érronea previsión también de gastos sanitarios a la baja. Una situación que ha dicho Rudi "nadie puede reconducir en seis meses", que es el tiempo que lleva ella como presidenta de Aragón.

Por eso la exalcaldesa de Zaragoza asegura que "va a caer" la inversión y que las empresas públicas se reducirán de 100 a 30 empresas públicas. Denuncia que las comunidades autónomas tienen que hacer su presuspuesto "a ciegas" ya que no hay aprobados Presupuestos Generales del Estado, ni se ha aprobado un decreto de prórroga por parte del Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano