Luena: "Tenemos la esperanza de que Mas abandone su idea de convocar la consulta soberanista"
Los desayunos  Luena: "Tenemos la esperanza de que Mas abandone su idea de convocar la consulta soberanista"

El secretario de Organización del PSOE, César Luena, ha asegurado en una entrevista en Los Desayunos de TVE que los socialistas tienen la...

08/09/2014 00:18:39
Recomendado para todos los públicos
Luena: "Tenemos la esperanza de que Mas abandone su idea de convocar la consulta soberanista" Luena: "Tenemos la esperanza de que Mas abandone su idea de convocar la consulta soberanista"
Luena: "Tenemos la esperanza de que Mas abandone su idea de convocar la consulta soberanista" 00:18:39 08/09/2014
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

El secretario de Organización del PSOE, César Luena, ha asegurado en una entrevista en Los Desayunos de TVE que los socialistas tienen la "esperanza" de que el presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, "abandone" su intención de convocar la consulta soberanista del próximo 9 de noviembre por la "presión" de la sociedad catalana. Luena ha opinado que los ciudadanos "no quieren división, fractura y enfrentamiento, sino convivencia y acuerdo".

Sobre la reforma para la elección directa de alcaldes, Luena ha dicho que el PSOE hablará con el PP de regeneración, pero ve "imposible" un pacto. A su juicio, la propuesta de reforma es una "trampa ventajista" que sale directamente "del comité electoral de Génova" y que sólo persigue el "interés electoral" del PP.

Eso sí, ha dicho que se reunirán con los 'populares' cuando les convoquen porque son "educados" y porque quieren abordar con ellos otras medidas y "cambios profundos que demanda la sociedad", como la "descolonización" de políticos de las instituciones.

Luena cree que el PSOE debe ir "poco a poco" y que le queda un "camino muy largo" para recuperar el apoyo ciudadano.

El 'número dos' soclalista ha calificado a la presidenta andaluza, Susana Díaz, como "una de las personas más apoya a la dirección" actual del PSOE. Según ha dicho, por lo que él ha escuchado a Díaz "parece que agotará la legislatura".

El secretario de Organización del PSOE ha reconocido que en Andalucía hubo "fallos de control" en el dinero público destinado a los ERE que ahora resultan "evidentes" y que permitieron a unos cuantos "sinvergüenzas" enriquecerse de forma ilícita.

Cree que los ex presidentes de la Junta Manuel Chaves y José Antonio Griñán no conocían esa trama pero son "conscientes" de que existieron esos fallos de control.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano