El juez interroga al exdirigente etarra Santi Potros por los dos atentados que causaron su arresto
Los desayunos  El juez interroga al etarra Santi Potros

El exdirigente etarra Santiago Arrospide Sarasola, Santi Potros, pasará este martes a disposición del juez Fernando Andreu para declarar en relación...

20/01/2015 00:01:11
Recomendado para todos los públicos
El juez interroga al etarra Santi Potros El juez interroga al etarra Santi Potros
El juez interroga al etarra Santi Potros 00:01:11 20/01/2015
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

El exdirigente etarra Santiago Arrospide Sarasola, Santi Potros, pasará este martes a disposición del juez Fernando Andreu para declarar en relación a los dos atentados de ETA por los que se le detuvo este lunes después de su excarcelación el 4 de diciembre por orden de la Audiencia Nacional.

Santi Potros ya ha llegado a la Audiencia Nacional para comparecer ante Andreu y el fiscal, quien le informará sobre las dos causas pendientes y le preguntará si quiere declarar por esos hechos, tras lo cual presumiblemente pedirá su ingreso en prisión preventiva, al haber sido la Fiscalía la que pidió al juez su detención.

El histórico dirigente etarra fue detenido este lunes en Lasarte (Guipúzcoa) por su presunta implicación en el atentado contra el que fue fiscal general del Estado Luis Antonio Burón Barba en 1986 y la muerte por un coche bomba de Juan Fructuoso Gómez, un año después.

La Audiencia Nacional dejó en libertad el pasado 4 de diciembre al etarra en virtud a una normativa europea de acumulación de condenas, por la cual se le rebajaba su estancia en prisión teniendo en cuenta el tiempo de pena cumplido en Francia, una excarcelación que ha sido recurrido por la Fiscalía ante el Tribunal Supremo. 

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano