Joan Tardá: "La independencia no vale la pena si hay sangre, como tampoco la unidad de España"
Los desayunos  Joan Tardà: "La independencia no vale la pena si hay sangre, como tampoco la unidad de España"

El portavoz de ERC en el Congreso de los Diputados, Joan Tardà, ha pedido en Los Desayunos de TVE una solución para Cataluña en la que se tenga en...

Disponible hasta 21-02-2222

13/12/2018 00:23:59
Recomendado para todos los públicos
Joan Tardà: "La independencia no vale la pena si hay sangre, como tampoco la unidad de España" Joan Tardà: "La independencia no vale la pena si hay sangre, como tampoco la unidad de España"
Joan Tardà: "La independencia no vale la pena si hay sangre, como tampoco la unidad de España" 00:23:59 13/12/2018

Disponible hasta: 21-02-2222 23:00:00

Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

El portavoz de ERC en el Congreso de los Diputados, Joan Tardà, ha pedido en Los Desayunos de TVE una solución para Cataluña en la que se tenga en cuenta a ambas partes, tanto la independentista como la no independentista, y reclama una vía pacífica. "La solución es que los catalanes decidan si quieren esta autonomía, una mejor o la independencia", ha defendido.

Sobre la apelación del presidente de la Generalitat, Quim Torra, al proceso de independencia de Eslovenia, Tardà afirma que el presidente quiso expresar su admiración por la "adhesión" y la "victoria" eslovena en el referéndum. "Creo que o se han malinterpretado sus palabras o no supo explicarlo".

El diputado republicano ha rechazado también las protestas previstas por los llamados Comités de Defensa de la República (CDR) para el próximo 21 de diciembre, por la celebración del Consejo de Ministros en Barcelona. "El Gobierno tiene todo el derecho a hacer donde le plazca el consejo de ministros y la ciudadanía tiene todo el derecho de entender que no es una decisión acertada", ha asegurado.

Sobre la huelga de hambre que protagonizan los presos soberanistas del PDeCAT ha señalado que ERC no la considera "necesaria". Aunque ha recalcado que se trata de un "aldabonazo" ante la situación "anómala" que atraviesan los presos independentistas."Es muy loable. ERC no lo ha hecho porque ha considerado que no era necesario", ha dicho.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano