Javier Maroto (PP): "Uno de los principales problemas que tiene la violencia de género son las denuncias falsas"
Los desayunos  Javier Maroto (PP): "Uno de los principales problemas que tiene la violencia de género son las denuncias falsas"

El secretario de Organización del PP, Javier Maroto, ha lamentado en Los Desayunos de TVE que haya quien intenta justificarse en que haya denuncias...

Disponible hasta 21-02-2222

28/06/2019 00:18:15
Recomendado para todos los públicos
Javier Maroto (PP): "Uno de los principales problemas que tiene la violencia de género son las denuncias falsas" Javier Maroto (PP): "Uno de los principales problemas que tiene la violencia de género son las denuncias falsas"
Javier Maroto (PP): "Uno de los principales problemas que tiene la violencia de género son las denuncias falsas" 00:18:15 28/06/2019

Disponible hasta: 21-02-2222 23:00:00

Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

El secretario de Organización del PP, Javier Maroto, ha lamentado en Los Desayunos de TVE que haya quien intenta justificarse en que haya denuncias falsas de mujeres contra sus parejas o exparejas para buscar que se suprima la Ley de Violencia de Género. Sin embargo, ha considerado que "uno de los principales problemas que tiene la violencia de género son las denuncias falsas": "Muchas personas conocen casos de mujeres que malutilizan la ley para obtener réditos de parejas o exparejas. Son suficientes casos como para combatirlos". Las estadísticas oficiales recuentan en un 0,076% los casos de denuncias falsas.

Durante la entrevista, Maroto ha defendido la abstención del PP para la investidura de Pedro Sánchez porque "prefiere a los socios de la moción de censura" y ha vuelto a incidir en la "indignación" que produce ver al líder de EH Bildu Arnaldo Otegi sin pedir perdón por los crímenes de ETA en TVE y ha considerado que una repetición de elecciones podría beneficiar a su partido porque menos ciudadanos votarían a Vox y a PP, pero que prefieren que haya gobierno.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano