Incendio en Portugal - Armando Ledo, teniente de la UME: "La coordinación en los medios está empezando a dar sus frutos"
Los desayunos  Entrevista a teniente UME destacado en Portugal

El teniente de la Unidad Militar de Emergencias (UME) Armando Ledo, destacado en la zona de Coimbra, 20 kilómetros al suroeste de Pedrogao Grande,...

Disponible hasta 27-05-2117

20/06/2017 00:05:36
Recomendado para todos los públicos
Entrevista a teniente UME destacado en Portugal Entrevista a teniente UME destacado en Portugal
Entrevista a teniente UME destacado en Portugal 00:05:36 20/06/2017

Disponible hasta: 27-05-2117 09:21:00

Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

El teniente de la Unidad Militar de Emergencias (UME) Armando Ledo, destacado en la zona de Coimbra, 20 kilómetros al suroeste de Pedrogao Grande, núcleo donde se inició el incendio, ha declarado en Los desayunos de TVE que la situación del incendio en Portugal ha mejorado en las últimas horas. No obstante, Ledo cree "difícil" decir cuándo se va a controlar.

"Hemos notado una mejora de la situación general, al final la coordinación de los medios (...) se está empezando a ver sus frutos. La bajada de temperaturas de la noche ha servido para tener una ventana de oportunidad para llegar a una fase no de control pero sí mejor de lo que teníamos los días anteriores", ha declarado.

El teniente de la UME ha destacado tres factores fundamentales que hacen diferente este incendio: "las condiciones meteorológicas, el intenso calor que no ha dado tregua por la noche; la topografía, es un terreno muy escarpado que juega a favor del fuego (...); y el tipo de vegetación: son zonas de pinares y muchos eucaliptos que son especies forestales bastante complicadas en un incendio".

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano