El Gobierno del PP duplicará el plazo hasta 10 años para que las comunidades devuelvan su deuda
Los desayunos  El Gobierno del PP duplicará el plazo hasta 10 años para que las comunidades devuelvan su deuda

El coordinador de Política Autonómica y Local del Partido Popular, Juan Manuel Moreno, ha anunciado este jueves que el nuevo Gobierno de Mariano...

01/12/2011 00:01:13
Recomendado para todos los públicos
El Gobierno del PP duplicará el plazo hasta 10 años para que las comunidades devuelvan su deuda El Gobierno del PP duplicará el plazo hasta 10 años para que las comunidades devuelvan su deuda
El Gobierno del PP duplicará el plazo hasta 10 años para que las comunidades devuelvan su deuda 00:01:13 01/12/2011
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

El coordinador de Política Autonómica y Local del Partido Popular, Juan Manuel Moreno, ha anunciado este jueves que el nuevo Gobierno de Mariano Rajoy tiene previsto ampliar "en torno a diez años" el plazo para la devolución de la deuda que las Comunidades Autónomas mantienen con el Estado.

Esta deuda es el resultado del exceso de aportaciones que se les hiceron durante 2008 y 2009. El aplazamiento fue una medida solicitada en julio ante el Consejo de Política Fiscal y Financiera.

"Como ahora no hay tesorería y las Comunidades Autónomas necesitan tesorería, vamos a hacer un plazo en esas devoluciones que puede estar en torno a los diez años para que lo devuelvan al conjunto de la Administración General del Estado", ha avanzado.

Para Moreno, las comunidades se han visto abocadas a esta situación por una pésima previsión del gobierno socialistas en las aportacione presupuestarias de 2008 y 2009.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano