García Egea: "Torra está a un paso de volver a quebrantar la ley"
Los desayunos  García Egea: "Torra está a un paso de volver a quebrantar la ley"

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha valorado negativamente este miércoles el último discurso del presidente de la Generalitat,...

Disponible hasta 12-08-2118

05/09/2018 00:27:39
Recomendado para todos los públicos
García Egea: "Torra está a un paso de volver a quebrantar la ley" García Egea: "Torra está a un paso de volver a quebrantar la ley"
García Egea: "Torra está a un paso de volver a quebrantar la ley" 00:27:39 05/09/2018

Disponible hasta: 12-08-2118 10:35:00

Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha valorado negativamente este miércoles el último discurso del presidente de la Generalitat, Quim Torra, en el que pidió al presidente del Gobierno un "referéndum vinculante y reconocido internacionalmente", pues ha considerado que el jefe del Ejecutivo catalán está "a un paso de volver a quebrantar la ley".

En una entrevista en Los Desayunos de TVE, el número dos del PP ha asegurado que el pronunciamiento de Torra evidencia que "cada vez que se ve con el expresidente Carles Puigdemont sigue sus instrucciones para que el 'procès' independentista siga vivo". En este sentido, ha pedido al Gobierno de Sánchez que cualquier diálogo que establezca con Torra esté supeditado a que éste acepte la "legalidad constitucional de todos".

También ha advertido de que "lo que sea el futuro de Cataluña lo tenemos que decidir entre todos" y ha afirmado que la oferta de la presidenta del Congreso, Ana Pastor, al presidente catalán es el "mejor escenario" para que "explique lo que quiere hacer con Cataluña, como haría cualquier presidente autonómico".

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano