Gabilondo no descarta a Ciudadanos para formar gobierno en Madrid
Los desayunos  Gabilondo no descarta a Ciudadanos para formar gobierno en Madrid

El candidato del PSOE a presidir la Comunidad de Madrid en las próximas elecciones autonómicas del 26 de mayo, Ángel Gabilondo, no ha querido...

Disponible hasta 21-02-2222

20/03/2019 00:20:51
Recomendado para todos los públicos
Gabilondo no descarta a Ciudadanos para formar gobierno en Madrid Gabilondo no descarta a Ciudadanos para formar gobierno en Madrid
Gabilondo no descarta a Ciudadanos para formar gobierno en Madrid 00:20:51 20/03/2019

Disponible hasta: 21-02-2222 23:00:00

Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

El candidato del PSOE a presidir la Comunidad de Madrid en las próximas elecciones autonómicas del 26 de mayo, Ángel Gabilondo, no ha querido descartar a Ciudadanos para negociar un eventual gobierno en caso de ser el candidato más votado y si los números dan.

Preguntado en Los Desayunos de TVE acerca de si elegiría al partido naranja o a Más Madrid, la coalición con la que se presenta Íñigo Errejón, Gabilondo ha afirmado que "hablaría con ambos sobre un programa y un proyecto". "No quiero excluir a nadie. Si hablar bien de uno significa excluir a otro, no quiero excluir a nadie, quiero incorporar a todos", ha dicho.

Por otra parte, ha abogado por hablar con otros partidos en vista de que es imposible alcanzar una mayoría absoluta. "Los que creen que van a cambiar España desde el resentimiento: ¿hay algún ingenuo que piensa que va a sacar mayoría absoluta? Entonces tendremos que hablar con quienes no piensan como nosotros", ha razonado.

También ha reconocido que no le "gusta" Vox "y los que coquetean con esa opción" y aunque ha defendido el recurso a candidatos independientes, no afiliados a ningún partido, ha calificado de "inquietante" que generales retirados del Ejército se conviertan en candidatos con el fin de preservar "el alma de España".

"Me parece inquietante que alguien quiera patrimonializar el alma de España. Todo eso conduce a liderazgos salvíficos y a mí no me gustan, ni tampoco los salvadores. En la democracia no necesitamos salvadores, sino gente que gestione y represente bien la pluralidad de nuestro país. Yo también me siento español aunque no sea general retirado".

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano