González-Pons (PP): "Si fuéramos a unas terceras elecciones seríamos el cachondeo de toda Europa"
Los desayunos  González-Pons (PP): "Si fuéramos a unas terceras elecciones seríamos el cachondeo de toda Europa"

El eurodiputado del PP, Esteban González Pons, cree que tras el referéndum del Reino Unido que ha dado el 'sí' a la salida de la Unión Europea no...

Disponible hasta 04-06-2116

28/06/2016 00:16:22
Recomendado para todos los públicos
González-Pons (PP): "Si fuéramos a unas terceras elecciones seríamos el cachondeo de toda Europa" González-Pons (PP): "Si fuéramos a unas terceras elecciones seríamos el cachondeo de toda Europa"
González-Pons (PP): "Si fuéramos a unas terceras elecciones seríamos el cachondeo de toda Europa" 00:16:22 28/06/2016

Disponible hasta: 04-06-2116 10:37:00

Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

El eurodiputado del PP, Esteban González Pons, cree que tras el referéndum del Reino Unido que ha dado el 'sí' a la salida de la Unión Europea no se puede retrasar el inicio del procedimiento porque acabarían "negociando mejores condiciones para que se queden" y cree que así lo van a intentar "muchos desde el Reino Unido" y quedarse "en mejor posición" que cualquier país de la UE. También considera que si se retrasan las negociaciones podría parecer que le dan "un premio" por haber votado a favor del 'Brexit'. Al mismo tiempo cree que Europa no puede ser "condescendiente" con quien le acaba de dar "un portazo" y hay que aplicar la ley porque de otro modo podría extenderse a otros países.

González Pons cree que el primer ministro británico David Cameron ha cometido "un gravísimo error" por convocar el referéndum "en el momento y en las condiciones en las que se ha celebrado", yua que se ha votado con la crisis de los refugiados "encima de la mesa".

En el ámbito de política nacional, el eurodiputado ha señalado que los españoles "ya no quieren líneas rojas, quieren líneas verdes", que el domingo hubo "una gran victoria de la democracia, una gran victoria del centro político y del PP" pero también "una gran victoria personal" de Mariano Rajoy.

Sobre los posibles pactos, González Pons cree que España debería "dejar de ser la excepción de Europa" porque en otros países el PP y el PSOE gobiernan con normalidad. "En España lo que sobra es rencor, separación y línea roja, faltan comprensión y línea verde", ha añadido. Además, ha señalado que si España fuera a unas terceras elecciones "sería el cachondeo de Europa" y

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano