El portavoz de la gestora del PSOE entiende que el PSC respetará la decisión del Comité Federal
Los desayunos  Entrevista a Mario Jiménez, portavoz de la gestora del PSOE

El portavoz de la gestora del PSOE, Mario Jiménez, ha advertido al PSC y a los diputados socialistas que abogan por el no a Mariano Rajoy -incluido...

Disponible hasta 19-09-2116

13/10/2016 00:18:16
Recomendado para todos los públicos
Entrevista a Mario Jiménez, portavoz de la gestora del PSOE Entrevista a Mario Jiménez, portavoz de la gestora del PSOE
Entrevista a Mario Jiménez, portavoz de la gestora del PSOE 00:18:16 13/10/2016

Disponible hasta: 19-09-2116 11:02:00

Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

El portavoz de la gestora del PSOE, Mario Jiménez, ha advertido al PSC y a los diputados socialistas que abogan por el no a Mariano Rajoy -incluido el exsecretario general, Pedro Sánchez- que en caso de que el partido se incline finalmente por la abstención al PP, todos deberán asumir la unidad de voto, "como no puede ser de otra manera".

En una entrevista en Los desayunos de TVE, Jiménez ha lanzado este mensaje a los dos candidatos a liderar el PSC, Miquel Iceta y Núria Parlón, partidarios de romper la disciplina de voto si el Comité Federal del PSOE acuerda la abstención a Rajoy.

"Entiendo que no va a ocurrir. La aceptación de los procedimientos democráticos significa someter una decisión a la mayoría y una ve que le mayoría decide, todos asumimos lo que decide la mayoría. Quien no acepte esto, no estaría aceptando la propia esencia de la democracia", ha sostenido.

El portavoz de la gestora ha dado por hecho que, en el caso de que se opte por la abstención, también acatará la disciplina de voto el exscretario general del PSOE Pedro Sánchez. "Entiendo que quien ha sido secretario general y una persona que ha representado a la organización y que conoce perfectamente las normas del partido, como cualquier otro militante, acatará las normas", ha manifestado Jiménez.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano