Entrevista en Los Desayunos de TVE: María Eugenia Rodríguez Palop (Unidas Podemos) - RTVE.es
Los desayunos  Rodríguez Palop (U. Podemos): "Vamos a luchar contra la extrema derecha, son un peligro para el proyecto europeo"

La candidata a las elecciones europeas por Unidas Podemos Cambiar Europa, María Eugenia Rodríguez Palop, ha afirmado en Los Desayunos de TVE que el...

Disponible hasta 21-02-2222

10/05/2019 00:20:34
Recomendado para todos los públicos
Rodríguez Palop (U. Podemos): "Vamos a luchar contra la extrema derecha, son un peligro para el proyecto europeo" Rodríguez Palop (U. Podemos): "Vamos a luchar contra la extrema derecha, son un peligro para el proyecto europeo"
Rodríguez Palop (U. Podemos): "Vamos a luchar contra la extrema derecha, son un peligro para el proyecto europeo" 00:20:34 10/05/2019

Disponible hasta: 21-02-2222 23:00:00

Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

La candidata a las elecciones europeas por Unidas Podemos Cambiar Europa, María Eugenia Rodríguez Palop, ha afirmado en Los Desayunos de TVE que el objetivo de su formación en el Parlamento Europeo será "luchar contra la extrema derecha, que es un auténtico peligro para el proyecto europeo".

Sobre su candidatura, ha defendido que en Podemos "siempre" han sido "europeístas, partidarios de una cohesión mucho más vertebrada y democratizada. Somos partidarios de una Unión más democrática, y por lo tanto más unión. No somos partidarios de un retroceso a las soberanías nacionales, eso es un atraso", ha explicado. En ese sentido, ha subrayado que aspiran a un "Parlamento Europeo con iniciativa legislativa, importante en la elección de los cargos institucionales".

Respecto a la política nacional tras las elecciones generales del 28 de abril, Rodríguez Palop se ha congratulado de haber "frenado a la extrema derecha" y estar "en condiciones de hacer un gobierno de coalición progresista, que es lo que la gente quiere". "Lo que la gente ha votado es un gobierno progresista. La gente quiere un gobierno estable de izquierdas", ha subrayado.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano