Entrevista a Juan Marín (Ciudadanos) en Los Desayunos de TVE
Los desayunos  Marín plantea una reforma fiscal en Andalucía que incluya el impuesto a las hipotecas

Juan Marín, el candidato de Ciudadanos a presidir la Junta de Andalucía en las elecciones andaluzas del 2 de diciembre, considera "incomprensible"...

Disponible hasta 14-10-2118

07/11/2018 00:18:54
Recomendado para todos los públicos
Marín plantea una reforma fiscal en Andalucía que incluya el impuesto a las hipotecas Marín plantea una reforma fiscal en Andalucía que incluya el impuesto a las hipotecas
Marín plantea una reforma fiscal en Andalucía que incluya el impuesto a las hipotecas 00:18:54 07/11/2018

Disponible hasta: 14-10-2118 10:45:00

Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

Juan Marín, el candidato de Ciudadanos a presidir la Junta de Andalucía en las elecciones andaluzas del 2 de diciembre, considera "incomprensible" la sentencia del Tribunal Supremo sobre el pago del impuesto que grava la apertura de hipotecas, y reclama decisiones de los poderes Ejecutivo y Legislativo para buscar soluciones.

En ese sentido, en una entrevista en Los Desayunos de TVE, Marín ha recordado que su partido ha planteado en el Parlamento andaluz una reforma fiscal que incluya no solo los impuestos de sucesiones y el IRPF, sino también el que de actos jurídicos documentados que grava las hipotecas. "Esta reforma fiscal se tendría que haber llevado a cabo hace ya mucho tiempo", ha afirmado, aunque pide también la armonización de estos impuestos a nivel nacional.

Respecto a las elecciones andaluzas, Marín ha señalado que Ciudadanos "es el único partido que crece y lo hace de manera contundente en Andalucía", y que "los andaluces están cansados del victimismo del PSOE y del conformismo del PP en Andalucía", sin pronunciarse acerca de un eventual pacto con el PP. Sí ha afirmado que aunque pretenden hablar con todos los partidos, pero sostiene que "los votos de Ciudadanos no van a servir para que Susana Díaz y el PSOE sigan gobernando Andalucía".

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano