Entrevista a José Manuel García-Margallo en Los desayunos de TVE
Los desayunos  Entrevista a José Manuel García-Margallo en Los desayunos de TVE

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, ha reconocido este jueves que "a lo más que puede aspirar" España...

01/03/2012 00:37:28
Recomendado para todos los públicos
Entrevista a José Manuel García-Margallo en Los desayunos de TVE Entrevista a José Manuel García-Margallo en Los desayunos de TVE
Entrevista a José Manuel García-Margallo en Los desayunos de TVE 00:37:28 01/03/2012
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, ha reconocido este jueves que "a lo más que puede aspirar" España es a que se revise el objetivo de déficit por parte de la Comisión Europea en décimas. Por eso, ha subrayado que lo importante es que el déficit público se vaya reduciendo de forma paulatina "y no todo este año o el que viene".

Respecto a Siria, García-Margallo ha asegurado que hay dos opciones: "una es aumentar las sanciones para forzar a Asad a dimitir; la otra es una invasión militar".

"Si no queremos la invasión, tenemos que administrar con inteligencia la opción de las sanciones", ha explicado el ministro en el programa Los desayunos de TVE. "La Liga Árabe hizo un plan razonable (...) pero Bachar al Asad no parece dispuesto a dejar el poder y en el Consejo de Seguridad nos hemos encontrado un veto de Rusia y China que no acierto a comprender", ha añadido.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano