Iglesias: "Vamos a trabajar hasta el último minuto para el que el PSOE rectifique y mire al otro lado"
Los desayunos  Iglesias: "Vamos a trabajar hasta el último minuto para el que el PSOE rectifique y mire al otro lado"

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, mantiene la puerta abierta a un posible acuerdo de Gobierno con el PSOE, pese a que su líder,...

Disponible hasta 13-02-2116

08/03/2016 00:18:08
Recomendado para todos los públicos
Iglesias: "Vamos a trabajar hasta el último minuto para el que el PSOE rectifique y mire al otro lado" Iglesias: "Vamos a trabajar hasta el último minuto para el que el PSOE rectifique y mire al otro lado"
Iglesias: "Vamos a trabajar hasta el último minuto para el que el PSOE rectifique y mire al otro lado" 00:18:08 08/03/2016

Disponible hasta: 13-02-2116 11:10:00

Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, mantiene la puerta abierta a un posible acuerdo de Gobierno con el PSOE, pese a que su líder, Pedro Sánchez haya descartado este lunes acudir a la reunión a cuatro propuesta por Podemos por el veto a Ciudadanos. "Vamos a trabajar hasta el último minuto para el que el PSOE rectifique y mire al otro lado", ha asegurado Pablo Iglesias. El pacto de legislatura alcanzado por PSOE y Ciudadanos supone, según ha asegurado Iglesias en Los Desayunos de TVE, la "continuidad" de las políticas mantenidas en los últimos ocho años" por el PP. Además, el líder de Podemos ha advertido de que las "presiones" que Sánchez recibió "de su partido y de sectores oligárquicos" en su viaje a Lisboa para no negociar con Podemos "implican que más tarde o más temprano acabará entregado al PP". Por eso, Iglesias ha dicho que seguirán intentando llegar a un acuerdo en espera de que el PSOE "rectifique" la dirección que le lleva "a la derecha" y ha sugerido que Rivera se ha puesto de acuerdo con el PSOE para "arrastrarles después al PP".

En relación a los pactos de Gobierno Iglesias mantiene que solo hay "dos opciones", una "gran coalición" entre PP, PSOE y Ciudadanos o un "gobierno de progreso" que, según ha asegurado, contaría con el respaldo de 160 diputados, treinta más que los que ha conseguido el PSOE con Ciudadanos.

Después ha admitido que esa opción requeriría el apoyo de los partidos nacionalistas como el PNV con quien Iglesias cree que podría haber un "acuerdo sensato" y en cuyas políticas se han inspirado, según Iglesias, para hacer propuestas como la renta mínima garantizada. "A partir de ahí ya son más los votos positivos que negativos", ha sentenciado. Además, según el líder de Podemos, las fuerzas políticas catalanas "preferirían un gobierno a la valenciana" antes que las políticas continuistas.

Preguntado por el principio de acuerdo entre la Unión Europea y Turquía para deportar a los inmigrantes que lleguen a suelo europeo a través del país turco, el líder de Podemos lo considera una "mala noticia". "No parece razonable que la UE pretenda convertir a Turquía en un guardia de frontera. Es el país con más número de refugiados del mundo y seguramente con muchas dificultades para que se puedan respetar los derechos humanos", ha asegurado.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano