Bardem califica de "bueno" el movimiento de las mujeres y asegura que "habrá más de un hombre asustado"
Los desayunos  Bardem califica de "bueno" el movimiento de las mujeres y asegura que "habrá más de un hombre asustado"

El actor Javier Bardem, protagonista de Loving Pablo, ha asegurado este lunes que hay hombres que deben estar "muy asustados" con la lucha que las...

Disponible hasta 09-02-2118

05/03/2018 00:23:50
Recomendado para todos los públicos
Bardem califica de "bueno" el movimiento de las mujeres y asegura que "habrá más de un hombre asustado" Bardem califica de "bueno" el movimiento de las mujeres y asegura que "habrá más de un hombre asustado"
Bardem califica de "bueno" el movimiento de las mujeres y asegura que "habrá más de un hombre asustado" 00:23:50 05/03/2018

Disponible hasta: 09-02-2118 10:19:00

Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

El actor Javier Bardem, protagonista de Loving Pablo, ha asegurado este lunes que hay hombres que deben estar "muy asustados" con la lucha que las mujeres están protagonizando en todo el mundo, y que en el cine se concreta en los movimientos Me too y Time's up. "(Hay hombres que) deben estar muy asustados porque se les está poniendo luz y taquígrafos", ha afirmado en Los Desayunos de TVE, donde ha afirmado que "es muy bueno que esté pasando".

"Habrá más de uno asustado por ahí, metido en la oficina diciendo 'y ahora, ¿cuándo va a salir mi nombre?'. Pues saldrá. Y es bueno que salga, pero que salga con pruebas suficientes para que se demuestre legalmente que esa acusación tiene fundamento y se tomen medidas al respecto".

Sobre este asunto, el director de Loving PabloFernando León de Aranoa, ha subrayado que hay que tener "cuidado" para no caer en "injusticias y linchamientos" en este tema. En su opinión "estamos asistiendo a un cambio cultural" y "esos cambios bruscos siempre producen pequeñas injusticias, que hay que evitar".

En cualquier caso, León de Aranoa ha subarayado que "las cosas no van a ser igual a partir de ahora. Seguramente no se van a resolver del todo para la mujer, pero sí están cambiando mucho. (...) Es muy importante lo que está pasando. Recordaremos este año como el momento en el que se subieron muchos peldaños hacia la igualdad de la mujer".

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano