Elena Valenciano: "No hay ningún riesgo de ruptura desde la candidatura de Susana Díaz"
Los desayunos  Elena Valenciano: "No hay ningún riesgo de ruptura desde la candidatura de Susana Díaz"

La diputada socialista Elena Valenciano, vicepresidenta del grupo socialista en el Parlamento Europeo y miembro del equipo de Susana Díaz, descarta...

Disponible hasta 25-04-2117

19/05/2017 00:07:20
Recomendado para todos los públicos
Elena Valenciano: "No hay ningún riesgo de ruptura desde la candidatura de Susana Díaz" Elena Valenciano: "No hay ningún riesgo de ruptura desde la candidatura de Susana Díaz"
Elena Valenciano: "No hay ningún riesgo de ruptura desde la candidatura de Susana Díaz" 00:07:20 19/05/2017

Disponible hasta: 25-04-2117 10:09:00

Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

La diputada socialista Elena Valenciano, vicepresidenta del grupo socialista en el Parlamento Europeo y miembro del equipo de Susana Díaz, descarta que haya "riesgo de ruptura" interna en el partido si la opción que gana es la de la presidenta andaluza. Valenciano rechaza que se hable de "represalias" o "vendettas" sobre aquellos que no voten al ganador de las primarias. "No se puede llamar a la sociedad española a la confianza si uno dentro no la tiene".

"La unidad es una necesidad urgente, tenemos que hacerlo todos desde el lunes, gane quien gane", aunque acto seguido reconoce que si gana Susana Díaz no sabe si lograrán que el perdedor colabore con el ganador.

"La candidatura de Pedro Sánchez se ha planteado como una suerte de ruptura con el pasado" y ha califcado de "error que hace mucho daño" que se abuchee a Felipe González o a José Luis Rodríguez Zapatero en los mítines del ex secretario general.

Valenciano no ha querido especular sobre la magnitud necesaria de la victoria de una candidatura sobre otra. "Se trata de sacar más votos que el siguiente", se ha limitado a valorar

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano