Los desayunos La 1

Los desayunos

Lunes a viernes a las 08.30 horas

www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.14.0/js
4528289
  • Putin es reelegido para un cuarto mandato con más del 76% de los votos

Putin es reelegido para un cuarto mandato con más del 76% de los votos

19 mar 2018

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha obtenido el 76,67% del apoyo de los electores en las elecciones presidenciales celebradas este domingocon el 99,80% de los votos escrutados, y podrá permanecer en el Kremlin por un nuevo mandato de seis años, hasta 2024.

Aunque la victoria de Putin se daba absolutamente por descontada, el apoyo recibido es el mayor de su historia y muy superior al 63,6% que obtuvo en las últimas elecciones de 2012 y al 71,31% de los comicios de 2004.

Putin ha recibido más del 90% de los votos en cinco regiones o repúblicas del país, entre ellas Crimea, que celebraba el cuarto aniversario de la anexión rusa y cuyos habitantes participaron por vez primera en unas presidenciales. También superó el 70% de apoyos en las dos principales ciudades del país, Moscú y San Petersburgo, tradicionales graneros de la oposición más radical al Kremlin.

De este modo, Putin ha resultado elegido para un cuarto mandato presidencial, pues ya cumplió dos mandatos consecutivos de cuatro años como presidente entre 2000 y 2008. Entonces, impedido de optar a un tercer mandato, colocó en la presidencia a uno de sus fieles, Dimitri Medvedev, mientras él manejaba los hilos desde el cargo de primer ministro, y en 2012 volvió a ser elegido presidente.

ver más sobre "Putin es reelegido para un cuarto mandato con más del 76% de los votos" ver menos sobre "Putin es reelegido para un cuarto mandato con más del 76% de los votos"
Programas completos (2077)
Clips

Los últimos 4.957 programas de Los desayunos

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

El administrador de la página ha decidido no mostrar los comentarios de este contenido en cumplimiento de las Normas de participación

comentarios.nopermitidos