Los Desayunos TVE: ¿Artur Mas, candidato a la Generalitat?: "Personalmente" no, pero no lo descarta "por responsabilidad"
Los desayunos  ¿Artur Mas, candidato a la Generalitat?: "Personalmente" no, pero no lo descarta "por responsabilidad"

El expresidente de la Generalitat, Artur Mas, afirma que "personalmente" no desea postularse como candidato electoral una vez que concluya la...

Disponible hasta 21-02-2222

12/09/2019 00:02:22
Recomendado para todos los públicos
¿Artur Mas, candidato a la Generalitat?: "Personalmente" no, pero no lo descarta "por responsabilidad" ¿Artur Mas, candidato a la Generalitat?: "Personalmente" no, pero no lo descarta "por responsabilidad"
¿Artur Mas, candidato a la Generalitat?: "Personalmente" no, pero no lo descarta "por responsabilidad" 00:02:22 12/09/2019

Disponible hasta: 21-02-2222 23:00:00

Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

El expresidente de la Generalitat, Artur Mas, afirma que "personalmente" no desea postularse como candidato electoral una vez que concluya la condena de inhabilitación que dictó el Tribunal Supremo contra él, en febrero de 2020, en caso de unas nuevas elecciones en Cataluña. Sin embargo, no rechaza asumir de nuevo ese papel por "responsabilidad" llegado el momento. En una entrevista en Los Desayunos de TVE, ha dicho que "desde un punto de vista legal, podré presentarme en febrero; desde un punto de vista político, no sé; desde un punto de vista personal, no". "Personalmente, la respuesta es no, lo cual quiere decir que no tengo muchas ganas, ¿no?", ha repetido.

No obstante, a continuación, a preguntas de los periodistas, ha añadido que "el sentido del deber y la responsabilidad" podría llevarle a asumir la candidatura a presidir la Generalitat de Cataluña, si las circunsatncias.

Ha afirmado que su deseo es que "ni se plantee la cuestión" de que él tenga que ser el candidato y que se encuentre a uno nuevo que "pueda asumir el liderazgo de lo que representamos". "Esa persona existe, pero no está designada", ha considerado, ya que es el expresidente huido a Bélgica Carles Puigdemont quien tiene que "mover las fichas" para que salga "alguien que haga lo que otros hemos hecho en otros momentos, que es jugársela para asumir un liderazgo".

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano