Desayunos - Trinidad Jiménez conglicto en Egipto
Los desayunos  Trinidad Jiménez, conflicto Egipto

La ministra de Asuntos Exteriores y Cooperación, Trinidad Jiménez, ha defendido este jueves la reacción de la comunidad internacional ante el...

10/02/2011 00:02:01
Recomendado para todos los públicos
Trinidad Jiménez, conflicto Egipto Trinidad Jiménez, conflicto Egipto
Trinidad Jiménez, conflicto Egipto 00:02:01 10/02/2011
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

La ministra de Asuntos Exteriores y Cooperación, Trinidad Jiménez, ha defendido este jueves la reacción de la comunidad internacional ante el conflicto en Egipto y ha asegurado que "intervenir antes habría supuesto una injerencia". "La reflexión intelectual o periodística de por qué no se intervino antes es muy sana, pero la comunidad internacional tiene la obligación de trabajar desde un punto de equilibrio", ha explicado Jiménez.

En una entrevista en Los desayunos de TVE, la titular de Exteriores ha añadido que "la intervención siempre está mal vista" y que la comunidad internacional "no puede entrar en cualquier país en cualquier momento", sino que tiene que esperar a que se produzcan una serie de manifestaciones o demandas sociales o políticas, como lleva ocurriendo en Egipto desde hace dos semanas.

"Hay que dejar que cada país conduzca sus procesos como mejor le convenga. La comunidad internacional está donde puede estar, porque intervenir sin que haya algún tipo de movimiento que favorezca los cambios sería una injerencia inaceptable", ha matizado Jiménez.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano