Morenés afirma que España va a desarrollar "programas importantes" en la "industria" militar en la próxima década
Los desayunos  Pedro Morenés en Los Desayunos de TVE

El ministro de Defensa Pedro Morenés ha asegurado que España va a "abordar nuevos programas importantes" a lo largo de la próxima década para...

27/10/2014 00:23:21
Recomendado para todos los públicos
Pedro Morenés en Los Desayunos de TVE Pedro Morenés en Los Desayunos de TVE
Pedro Morenés en Los Desayunos de TVE 00:23:21 27/10/2014
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

El ministro de Defensa Pedro Morenés ha asegurado que España va a "abordar nuevos programas importantes" a lo largo de la próxima década para "garantizar los suministros que hacen falta". Así lo ha confirmado el responsable del departamento en Los Desayunos de TVE, al ser preguntado por informaciones publicadas este fin de semana que apuntan a un gasto de 10.000 millones de euros en armanento por parte del Gobierno.

En este sentido, Morenés ha señalado la "seguridad" como prioritaria desde el punto de vista de las políticas que "tienen que desarrollar los Gobiernos" y vinculada a esta seguridad esta la industria de la Defensa, ha asegurado en referencia a las informaciones publicadas este domingo por El País. 

Por eso, con el propósito de "abordar esos nuevos programas", se han desarrollado fases iniciales sobre el impacto en los Presupuestos, ha explicado Morenés, porque "no hay posibilidad de garantizar la seguridad de manera integral si no se tiene también la garantía de los suministros que hacen falta". El responsable de Defensa también ha defendido el impacto económico positivo sobre la Economía de la inversión: "Un euro invertido en Defensa genera dos euros en la Economía". De este sector, ha asegurado, dependen 20.000 puestos de trabajo de manera directa y otros 40.000 indirectos. 

Además, se ha referido al problema del virus del ébola y al yihadismo como problemas que "hay que afrontar de cara", con el envío de militares a países de África y a Irak, para el entrenamiento de las fuerzas militares de ese país. 

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano