López Aguilar: "La única razón para el entendimiento con el PP sería la reforma de la Constitución"
Los desayunos  López Aguilar en Los Desayunos de TVE

El número cuatro de la candidatura del PSOE a las elecciones europeas, Juan Fernando López Aguilar ha descartado este lunes en los Desayunos de TVE...

12/05/2014 00:10:17
Recomendado para todos los públicos
López Aguilar en Los Desayunos de TVE López Aguilar en Los Desayunos de TVE
López Aguilar en Los Desayunos de TVE 00:10:17 12/05/2014
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

El número cuatro de la candidatura del PSOE a las elecciones europeas, Juan Fernando López Aguilar ha descartado este lunes en los Desayunos de TVE que puedan formar una coalición con el PP en caso de no lograr una mayoría clara. "Una democracia parlamentaria exige una amayoría y una alternativa clara", ha señalado. Sin embargo, no ha descartado que pueda haber un "gran entendimiento" es la reforma de la Constitución que consideran "impostergable". Es necesario, considera, "relanzar la Europa social" y por eso consideran impostergables reformas democráticas, entre ellas la de la Constitución, para "reenganchar a la gente joven". También ha hecho un llamamiento a la movilización del voto, y se ha mostrado en desacuerdo con aquellos que critican el bipartidismo. 

Sobre la reforma de la ley del aborto, que el PSOE quiere tratar en el debate de las elecciones, considera que es un "zarpazo" a la dignidad de las mujeres y que lo único que hace es provocar más inseguridad. "Retrocedemos en libertades en la UE, se estigmatiza al vecino, se habla mal del diferente",, ha criticado López Aguilar, sobre la situación de los derechos. La reforma del aborto, ha añadido, no reduce el número de interrupciones voluntarias del embarazo. 

El crecimiento "sostenible" se está dinamitando de la mano conservadora de la UE, según el candidato socialista, que también afecta a las libertades y derechos. "Nunca había visto a las clases medias tan empobrecidas, tan vapuleadas", ha añadido. 

La desigualdad está "campando en Europa" y España se ha convertido en "campeona de la desigualdad", por eso, ha dicho, hace falta que aquellos que están "indignados" acudan a votar el 25 de mayo. 

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano