Los Desayunos- Durán i Lleida
Los desayunos  Durán i Lleida

Josep Antoni Durán i LLeida, portavoz de CiU en el Congreso de los Diputados, ha valorado este jueves en Los Desayunos los sucesos ocurridos...

16/06/2011 00:27:29
Recomendado para todos los públicos
Durán i Lleida Durán i Lleida
Durán i Lleida 00:27:29 16/06/2011
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

Josep Antoni Durán i LLeida, portavoz de CiU en el Congreso de los Diputados, ha valorado este jueves en Los Desayunos los sucesos ocurridos alrededor del Parlamento catalán, cuando se iban a debatir los presupuestos regionales, este miércoles.

Según el diputado nacionalista, alugnos de los 2.000 indignados que cercaban la Cámara catalana "cometieron varios delitos", y ha dicho que espera que la Justicia "los castigue".

Durán ha querido diferenciar a grupos como el del Movimiento 15M y otros "antisistema, que proceden de toda Europa, y que llevan mucho tiempo establecido en Barcelona por el buenísmo del anterior gobierno, el tripartito". En su opinión, este grupo está formado por "okupas y antisistemas, en general".

En clave nacional, Durán i Lleida ha avanzado con rotundidad que su grupo parlamentario no apoyará los presupuestos para 2012, que se tienen que tramitar a finales de año. "Apoyar reformas concretas, sí, apoyar los presupuestos, no", ha anunciado el portavoz de CiU, que ha asegurado que el país necesita aún profundas reformas, en las que sí están dispuestos colaborar.

El político nacionalista ha puesto el acento especialmente en la Sanidad. En su opinión, "el sistema sanitario es insostenible". Durán ha pedido que no se le vincule al copago por decir esto. Preguntado por cuál sería el modelo en su opinión, el portavoz de CiU, no ha hablado de ningún modelo en concreto, pero sí ha contado que su experiencia personal le ha llevado a costear la factura integramente de su reciente tratamiento en un país europeo.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano