Los demócratas pierden el control de Senado en las legislativas de EE.UU.
Los desayunos  Los demócratas pierden el control de Senado

El Partido Republicano ha arrebatado a los demócratas el control del Senado en las elecciones de mitad de mandato, celebradas este martes. Los...

05/11/2014 00:01:15
Recomendado para todos los públicos
Los demócratas pierden el control de Senado Los demócratas pierden el control de Senado
Los demócratas pierden el control de Senado 00:01:15 05/11/2014
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

El Partido Republicano ha arrebatado a los demócratas el control del Senado en las elecciones de mitad de mandato, celebradas este martes. Los conservadores obtienen así el dominio del Congreso, pues mantienen la mayoría en la Cámara de Representantes, donde incluso podrían ganar 10 escaños más. 

Además de la batalla por el control del Senado, que renovaba 36 de sus 100 escaños y es el centro de la atención mediática, este martes se votaba también sobre la totalidad de los 435 miembros de la Cámara de Representantes y para elegir a los gobernadores de 36 estados.

Los republicanos necesitaban ganar seis escaños, y han conseguido siete. Los demócratas han perdido Arkansas, Virginia Occidental, Dakota, Montana, Carolina del Norte, Iowa y Colorado, aunque mantienen New Hampshire, un importante feudo en estas elecciones legislativas. 

El resultado complica los dos últimos años de la presidencia de Barack Obama, quien ahora tendrá que lidiar con un legislativo contrario a sus propuestas, y probablemente tenga que recurrir a menudo a gobernar por decreto.

Un total de 206 millones de estadounidenses conformaban el electorado de estas legislativas, pero solamente 145 millones estabanregistrados para votar, según los últimos datos de la Oficina del Censo.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano