Cataluña: Puigdemont viaja de Bruselas a Copenhague pese al riesgo de ser detenido
Los desayunos  Puigdemont viaja de Bruselas a Copenhague pese al riesgo de ser detenido

El expresidente de Cataluña, Carles Puigdemont, ha viajado este lunes desde Bruselas a Copenhague, capital de Dinamarca, para participar en un...

Disponible hasta 29-12-2117

22/01/2018 00:00:36
Recomendado para todos los públicos
Puigdemont viaja de Bruselas a Copenhague pese al riesgo de ser detenido Puigdemont viaja de Bruselas a Copenhague pese al riesgo de ser detenido
Puigdemont viaja de Bruselas a Copenhague pese al riesgo de ser detenido 00:00:36 22/01/2018

Disponible hasta: 29-12-2117 08:32:00

Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

El expresidente de Cataluña, Carles Puigdemont, ha viajado este lunes desde Bruselas a Copenhague, capital de Dinamarca, para participar en un debate, pese a que su abogado le ha advertido que el riesgo de detención es alto.

Puigdemont se ha presentado en torno a las 6.00 horas en el aeropuerto internacional de Bruselas-Charleroi y ha tomado un vuelo de la compañía Ryanair que le ha llevado a Dinamarca, donde tiene previsto participar en un debate sobre la relación entre Cataluña y España organizado por la Universidad de Copenhague. El expresidente ha viajado junto al empresario Josep María Matamala, que le acompaña durante su estancia en la capital belga.

Puigdemont tenía previsto volver a Bruselas en 48 horas.

La Fiscalía española afirmó este domingo que solicitará "inmediatamente" que se active la orden internacional de detención contra Puigdemont en el caso de que se desplace a ese país nórdico.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano