Los desayunos

Los desayunos

Lunes a viernes a las 08.30 horas

Carbó: "El rescate bancario es lo mejor que podía pasar"

21 jun 2012

El catedrático de análisis económico de la Universidad de Granada, Santiago Carbó, ha afirmado en 'Los desayunos de TVE' que el rescate bancario es "lo mejor que nos podía ocurrir" teniendo en cuenta el deterioro del sector financiero, la nacionalización de Bankia y los resultados de la auditoría sobre la banca que se conocerán esta tarde. Explica que la cifra será más elevada que la ofrecida por el FMI de 40.000 millones porque las consultoras trabajan con un escenario más estresado y se ponen "en lo peor de lo peor". Apunta que sería bueno pedir por encima de lo que fijen Berger y Nyman para que no haya dudas dentro de seis meses y "bajarnos de este tiovivo" de desconfianza. Con respecto a la reunión del Eurogrupo, no se muestra muy optimista pero sí cree que habrá avances dentro de una semana, en el Consejo Europeo del 28 y 29 de junio. Aún así, matiza que Alemania solo dice "nein" y no va a ser "clemente" pero si cambia de postura sobre la unión monetaria y fiscal o la mutualización de la deuda será "a muy largo plazo". Ha repetido que es muy peligroso que España e Italia se queden fuera de los mercados porque la UE "no tiene munición suficiente" para atender sus necesidades de financiación de los próximos tres años.

ver más sobre "Carbó: "El rescate bancario es lo mejor que podía pasar"" ver menos sobre "Carbó: "El rescate bancario es lo mejor que podía pasar""
Programas para todos los públicos
  • A mi lista
  • A mis favoritos
  • Carbó: "El rescate bancario es lo mejor que podía pasar"

Los últimos 3.148 programas de Los desayunos

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

El administrador de la página ha decidido no mostrar los comentarios de este contenido en cumplimiento de las Normas de participación

comentarios.nopermitidos
Recomendaciones de usuarios