Atentado en Nueva Zelanda | Al menos 49 muertos en un doble atentado contra mezquitas en Christchurch
Los desayunos  49 muertos en un atentado contra mezquitas en Nueva Zelanda

Al menos 49 personas han muerto y 48 han resultado heridas en un atentado terrorista contra dos mezquitas en Nueva Zelanda. El asaltante o...

Disponible hasta 19-02-2119

15/03/2019 00:01:36
Recomendado para todos los públicos
49 muertos en un atentado contra mezquitas en Nueva Zelanda 49 muertos en un atentado contra mezquitas en Nueva Zelanda
49 muertos en un atentado contra mezquitas en Nueva Zelanda 00:01:36 15/03/2019

Disponible hasta: 19-02-2119 10:12:00

Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

Al menos 49 personas han muerto y 48 han resultado heridas en un atentado terrorista contra dos mezquitas en Nueva Zelanda.

El asaltante o asaltantes han entrado a primera hora de la tarde del viernes (día de rezo para los musulmanes) en dos mezquitas de Christchurch, la tercera ciudad del país, y han comenzado a disparar a los presentes. Las mezquitas atacadas son la de Al Nur, la más importante de Christchurch, y la del suburbio de Linwood.

Las autoridades han pedido el cierre de todas las mezquitas del país y ha recomendado a los habitantes de las zonas donde se han producido los ataques que permanezcan en sus casas.

Hay cuatro detenidos, pero solo uno de ellos, un hombre de casi 30 años, está acusado de asesinato. La relación del resto de detenidos con el atentado no está clara. Ninguno de los arrestados estaba fichado ni constaba en ninguna lista de sospechosos de los servicios de inteligencia.

Las autoridades no han confirmado aún las motivaciones de los agresores, pero sí ha confirmado que se trata de un atentado "bien planeado".

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano