Los desayunos

Los desayunos

Lunes a viernes a las 08.30 horas

El arzobispo de Barcelona solicita cautela hasta que se determine si hubo robo de bebés

20 jun 2012

El cardenal arzobispo de Barcelona, monseñor Lluis Martínez Sistarch, ha calificado el caso de los bebes robados como un asunto "muy complejo, una cosa histórica" y ha solicitado que se respete el derecho constitucional de la presunción de inocencia de personas como Sor María, primera imputada por el caso de un robo de bebé en los años 80.

En una entrevista en Los Desayunos de TVE, Martínez Sistarch ha valorado que los medios de comunicación han dictado sentencia antes que los jueces y reclama que se ha de determinar si las denuncias son ciertas. "Hay que ver si esto responde a la verdad", ha afirmado.

El prelado se ha referido a que en los años 40, 50 o 60 "una madre soltera estaba muy mal vista" y en algunos casos se daba acogida a estos recién nacidos.

El cardenal ha insistido en esperar a la investigación judicial y ha apelado a la necesidad de pruebas. Monseñor Matínez Sistarch ha recordado que él fue juez eclesiástico y la dificultad de encontrar la verdad cuando ambas partes se culpan en testimonios contradictorios. Por eso ha querido destacar el valor de la prueba y el juicio con todo los datos.

ver más sobre "El arzobispo de Barcelona solicita cautela hasta que se determine si hubo robo de bebés" ver menos sobre "El arzobispo de Barcelona solicita cautela hasta que se determine si hubo robo de bebés"
  • Más vídeos y audios
  • Comentarios (

    javax.servlet.jsp.JspException: Problem accessing the absolute URL "http://interno.irtve.rtve.int:8080/alacarta/interno/countcomments.shtml?ctvId=1441885&locale=es&onlynumber=true". java.io.FileNotFoundException: http://interno.irtve.rtve.int:8080/alacarta/interno/countcomments.shtml?ctvId=1441885&locale=es&onlynumber=true

    )

Los últimos 2.983 programas de Los desayunos

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

El administrador de la página ha decidido no mostrar los comentarios de este contenido en cumplimiento de las Normas de participación

comentarios.nopermitidos