Alonso (PP): "La consejera catalana de Educación fue a la reunión para levantarse sin dialogar"
Los desayunos  Alfonso Alonso. Los Desayunos

El portavoz del PP en el Congreso, Alfonso Alfonso, ha criticado en Los Desayunos de TVE que la consejera catalana de Educación, Irene Rigau,...

05/12/2012 00:24:51
Recomendado para todos los públicos
Alfonso Alonso. Los Desayunos Alfonso Alonso. Los Desayunos
Alfonso Alonso. Los Desayunos 00:24:51 05/12/2012
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

El portavoz del PP en el Congreso, Alfonso Alfonso, ha criticado en Los Desayunos de TVE que la consejera catalana de Educación, Irene Rigau, abandonara este martes la reunión sectorial al considerar "inaceptable" el texto a debatir, en referencia al punto del informe que alude a que las comunidades deberán pagar a centros privados para que enseñen castellano si no hay oferta pública o concertada "razonable".

Alonso ha asegurado que la consejera fue a la reunión para "levantarse sin ni siquiera dialogar" y que quizás lo hizo para "levantar un mal resultado electoral". "CiU tiene que empezar a gobernar y no buscar cortinas de humo", ha añadido.

Para el dirigente popular la reforma educativa se está utilizando como un "arma arrojadiza" en términos políticos y ha defendido que lo que pretende el Gobierno es "reducir las tasas de abandono escolar", en un modelo basado en la LOGSE, que es el que ha imperado en los últimos 30 años pero que hay que cambiar "porque no ha funcionado".

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano