Latinoamérica en 24 horas - 31/03/17
Latinoamérica en 24 horas  Latinoamérica en 24 horas - 31/03/17

Choque de poderes en Venezuela. El Tribunal Supremo ha anulado las competencias de la Asamblea Nacional. Dicen los jueces que los diputados no...

31/03/2017 00:31:40
Latinoamérica en 24 horas - 31/03/17 Latinoamérica en 24 horas - 31/03/17
Latinoamérica en 24 horas - 31/03/17 00:31:40 31/03/2017
Sinopsis

Choque de poderes en Venezuela. El Tribunal Supremo ha anulado las competencias de la Asamblea Nacional. Dicen los jueces que los diputados no acatan sus sentencias. La oposición habla de golpe de estado.

En Brasil, el expresidente del Congreso ha sido condenado a 15 años de cárcel por corrupción. La sentencia llega cuando se cumplen tres años de las primeras detenciones dentro de la operación “Lava Jato”. Los supuestos intentos de la clase política para blindarse frente a las investigaciones han sacado a miles de brasileños a las calles.

Ecuador decide este domingo si la revolución ciudadana del presidente Rafael Correa sobrevive a su creador. Su candidato Lenín Moreno ganó la primera y se enfrenta al empresario y exbanquero Guillermo Lasso que ha intentado agrupar a toda la oposición. Analizamos las claves de las elecciones con Cristina Carrillo, Investigadora de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales en España.

Hablamos también de la pobreza en Argentina. Era uno de los principales objetivos de Mauricio Macri, cuando llegó a la presidencia hace año y medio. En el segundo semestre de 2016 la tasa de pobreza fue del 30,3% de la población, casi dos puntos menos que el año anterior. A pesar de la pequeña mejora, la principal central sindical ha convocado una huelga general para el 9 de abril.

Recordamos que el domingo se cumplen 35 años de la guerra de las Malvinas entre Argentina y el Reino Unido. Buenos Aires aún reclama la soberanía sobre el archipiélago y muchas familias argentinas tienen hijos caídos y enterrados allí que ahora intentan identificar.

Hace ahora un año que asesinaron a Berta Cáceres, una activista medioambiental hondureña. En los últimos seis años, 130 defensores del medio ambiente han muerto asesinados en Honduras. El 90% de los casos no se resuelve. No es el único país: también es alarmante la situación en Brasil, México o Filipinas, según el informe de Greenpeace. Los activistas denuncian que las empresas hidroeléctricas, petrolíferas, mineras... proyectan una imagen verde de sus actividades dentro de sus fronteras y cuando salen de ellas, no tienen escrúpulos."

Ficha técnica
Dirigido por
Jose Carlos Gallardo
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano