Las mañanas de RNE con Alfredo Menéndez   Iglesias critica el uso del 155 con el castellano 19/02/2018 31:31

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha insistido en Las mañanas de RNE en que considera un error que se busque una solución judicial a la crisis en Cataluña. Ha recalcado la necesidad de que haya un gobierno catalán cuanto antes y ha dicho que es una "vergüenza" que los políticos independentistas puedan acabar en la cárcel.

"Que en el país de los ministros reprobados, en el país en que el presidente del Gobierno percibió donaciones ilegales y aparece en los papeles de Bárcenas, Anna Gabriel pueda acabar en la cárcel es una vergüenza", ha dicho Iglesias.

El dirigente de la formación morada también ha criticado la intención del Gobierno de hacer posible la educación en castellano en Cataluña al considerar que el Ejecutivo no debería utilizar el artículo 155 para tomar decisiones políticas.

En cuanto al retraso en la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado, ha calificado de "tomadura de pelo" que no se haya celebrado al menos un debate en el Parlamento. En su opinión, el Gobierno quiere esconder su gestión.

Las mañanas de RNE con Alfredo Menéndez
Más opciones