Lab24 - Trasplantes que salvan vidas y Científicas de la historia
Lab24  Trasplantes que salvan vidas y Científicas de la historia

Líderes mundiales en trasplantesLa Organización Nacional de Trasplantes ha logrado salvar la vida de muchos ciudadanos gracias a las más de cien...

09/01/2018 00:25:52
Recomendado para mayores de 7 años
Trasplantes que salvan vidas y Científicas de la historia Trasplantes que salvan vidas y Científicas de la historia
Trasplantes que salvan vidas y Científicas de la historia 00:25:52 09/01/2018
Recomendado para mayores de 7 años
Sinopsis

Líderes mundiales en trasplantes

La Organización Nacional de Trasplantes ha logrado salvar la vida de muchos ciudadanos gracias a las más de cien mil donaciones y trasplantes. Esta organización, que nació de la mano de Rafael Matesanz hace 28 años, se ha convertido en líder mundial y referente en trasplantes para muchos otros países. Este año el fundador ha cedido la dirección de la ONT a la nefróloga Beatriz Dominguez-Gil. Se espera que la constante mejora de protocolos para conseguir donaciones de órganos y receptores más compatibles les permita seguir creciendo con éxito. Joan Marcet ha hablado ellos para conocer el presente y futuro de la organización.

@@FOTO[4400717,C,100]

Sabias de todos los tiempos

Mostrar la existencia de mujeres científicas a lo largo de la historia es el objetivo de Científicas: pasado, presente y futuro. Esta obra pretende dar protagonismo a científicas de distintas épocas cuyo papel fue silenciado. La iniciativa, impulsada por cinco investigadoras de la Universidad de Sevilla, quiere animar a las jóvenes a estudiar carreras científicas y tecnológicas.

@@FOTO[4400739,C,100]

En esta pieza teatral se representan investigadoras de gran relevancia científica, desde Hipatia de Alejandría hasta la actriz e inventora Hedy Lamarr. El proyecto es todo un éxito, así lo demuestran las peticiones para representar la obra de centros educativos de toda España. Núria Garrido ha realizado el reportaje.

@@FOTO[4400738,C,100]

Tecnología para descubrir el secreto de la Pirámide

Un equipo internacional de investigadores ha penetrado en el interior de la pirámide de Keops para averiguar los secretos de su construcción que todavía se desconocen. Lo han escaneado con Muones, unas partículas que bombardean nuestro planeta y penetran en los objetos sólidos. Keops es la más antigua de las siete maravillas del mundo. Vemos algunas imágenes al final del programa.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad, Ciencia y futuro
Idiomas
Castellano