Lab24: Reportaje: Los mundos de Verne | RTVE Play
Lab24  Reportaje: Los mundos de Verne

01/12/2015 00:06:46
Recomendado para mayores de 7 años
Reportaje: Los mundos de Verne Reportaje: Los mundos de Verne
Reportaje: Los mundos de Verne 00:06:46 01/12/2015
Recomendado para mayores de 7 años
Sinopsis

Y en la segunda parte del programa viajaremos al universo de aventura de Julio Verne, uno de los autores más populares de la literatura universal. La exposición "Julio Verne, los límites de la imaginación", nos acerca a los personajes de su obra literaria y a su profundo interés por la ciencia, la exploración y la tecnología.

 

Desde un austero despacho, Julio Verne escribió relatos que más tarde lo convertirían en uno de los autores más importantes de la historia. Abogado de oficio y marino de espíritu, estudió derecho para complacer a su padre. Plasmó con todo lujo de detalle su universo soñado cuando era un niño y creó su propio mundo fantástico, y consiguió generar un imaginario literario verosímil que ha llegado hasta nuestros días.

 

Sus novelas, muy bien documentadas, reflejan el mundo conocido de la época y abrieron las puertas de otros mundos fantásticos. María Santoyo y Miguel Ángel Delgado, comisarios de la exposición que se puede ver en el Espacio Fundación Telefónica de Madrid, nos explican cuáles son los caminos que nos llevan a recorrer las fronteras a veces invisibles entre ficción y realidad de éste escritor universal

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad, Ciencia y futuro
Idiomas
Castellano