Lab24 - Polímeros del futuro / Freno a los contagios hospitalarios
Lab24  Polímeros del futuro / Freno a los contagios hospitalarios

Polímeros, materiales para un futuro sostenibleLos polímeros son compuestos orgánicos muy complejos, formados por moléculas gigantes. Existen...

Disponible hasta 01-01-2118

31/01/2018 00:28:25
Recomendado para mayores de 7 años
Polímeros del futuro / Freno a los contagios hospitalarios Polímeros del futuro / Freno a los contagios hospitalarios
Polímeros del futuro / Freno a los contagios hospitalarios 00:28:25 31/01/2018

Disponible hasta: 01-01-2118 14:21:00

Recomendado para mayores de 7 años
Sinopsis

Polímeros, materiales para un futuro sostenible

Los polímeros son compuestos orgánicos muy complejos, formados por moléculas gigantes. Existen polímeros naturales como el algodón, la seda o la lana. Pero la mayor parte de los que usamos a diario son materiales sintéticos producidos en la industria, como el vidrio, el nylon o los plásticos.

Científicos del Instituto de Ciencia y Tecnología de Polímeros reinventan y crean nuevos materiales apostando siempre por la sostenibilidad. En ese instituto del CSIC el máximo aprovechamiento de materiales y recursos forma parte de su filosofía de trabajo. Con sus investigaciones logran materiales inteligentes, con nuevas y mejores propiedades, más ligeros. Sectores como el de la automoción, la aeronáutica, la construcción o la medicina se nutren de esos nuevos materiales poliméricos para sus innovaciones.

Cerco a los contagios hospitalarios

La propagación de bacterias en los hospitales es un serio problema. Se producen a pesar de las estrictas medidas preventivas para evitar contagios de enfermedades entre pacientes y personal sanitario. En la Universidad de Córdoba trabajan en el Proyecto Tracer.

¿Cuáles son los sistemas de ventilación adecuadas para las instalaciones hospitalarias?

Su finalidad es estudiar la influencia de los sistemas de ventilación en la propagación de patógenos que expulsamos cuando tosemos o simplemente respiramos.

Se trata de un proyecto de ingeniería que en el que estudian las enfermedades transmitidas por vía aérea y que consiste en establecer protocolos y distancias de seguridad, además de establecer cuáles son los sistemas de ventilación adecuadas para las instalaciones hospitalarias.

Hasta el infinito y más allá

"Hasta el infinito y más allá es el título del libro de Clara Grima, ilustrado por Raquel García , que acerca los conceptos matemáticos más complejos a los niños a través de dibujos y ejemplos.

Másquelibros@ClaraGrima

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad, Ciencia y futuro
Idiomas
Castellano