Lab24 - Biotecnología vegetal / Pasión por las radios
Lab24  Biotecnología vegetal / Pasión por las radios

Biotecnología y genómica de plantasEn éste programa conoceremos un proyecto que persigue la obtención de cereales que mantengan el rendimiento de...

29/11/2016 00:27:23
Recomendado para mayores de 7 años
Biotecnología vegetal / Pasión por las radios Biotecnología vegetal / Pasión por las radios
Biotecnología vegetal / Pasión por las radios 00:27:23 29/11/2016
Recomendado para mayores de 7 años
Sinopsis

Biotecnología y genómica de plantas

En éste programa conoceremos un proyecto que persigue la obtención de cereales que mantengan el rendimiento de las cosechas sin necesidad de abonos nitrogenados. Es una investigación encaminada a ayudar a los pequeños agricultores de los países pobres para mejorar la producción en el sector agrícola y forestal de manera sostenible.

@@FOTO[3805322,C,100]

Se desarrolla en el Centro de Biotecnología y Genómica de Plantas de la UPM,  que dirige Antonio Molina. El proyecto lo dirige el bioquímico Luis Manuel Rubio y lo apoya la Fundación Bill Gates con ocho millones de euros.

@@FOTO[3805354,C,100]

Radios llenas de historia

Y en la segunda parte del programa visitaremos el Museo de la Radio de Roda de Berà en Tarragona. Allí, el periodista radiofónico Luis del Olmo nos muestra la colección de receptores que ha reunido a lo largo de su vida y que sirve para ilustrar la evolución tecnológica de estos singulares aparatos, algunos de ellos llenos de historia. Son seiscientas radios de todas las épocas y estilos que expone en éste museo y el de Ponferrada. En conjunto forman la mejor muestra de receptores de radio que se puede visitar en España. Es un reportaje de Cristina Hernández.

@@FOTO[3805352,C,100]

Spinosaurus: el depredador más grande

Despedimos el programa con el depredador más grande que vivió en la tierra. Así se conoce al Spinosaurus, el que fue el dinosaurio carnívoro más grande del mundo. Lo podemos ver en la exposición temporal del Museu Blau de Barcelona. Este ser perdido de la prehistoria vuelve a la vida durante unos meses gracias a ésta iniciativa conjunta del museo y de National Geographic.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad, Ciencia y futuro
Idiomas
Castellano