Lab24 - Salud del corazón y aproximarse a la ciencia
Lab24  Lab24 - Salud del corazón y aproximarse a la ciencia

Mantener la salud del corazón: En el programa de ésta semana estaremos en el Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares Carlos III (CNIC)....

31/05/2016 00:30:59
Recomendado para mayores de 7 años
Lab24 - Salud del corazón y aproximarse a la ciencia Lab24 - Salud del corazón y aproximarse a la ciencia
Lab24 - Salud del corazón y aproximarse a la ciencia 00:30:59 31/05/2016
Recomendado para mayores de 7 años
Sinopsis

Mantener la salud del corazón: En el programa de ésta semana estaremos en el Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares Carlos III (CNIC). Un centro de excelencia Severo Ochoa dedicado al estudio del corazón humano y la salud. El modelo del CNIC integra los recursos públicos del Estado y una importante colaboración del sector privado. Con su director, el doctor Valentín Fuster, hablamos de la promoción de la de salud, del control de nuestra conducta para frenar las enfermedades cardíacas y prolongar la vida. También del engaño de creernos invulnerables cuando somos los responsables de nuestra enfermedad cardiovascular, entre otros temas.

Aproximarse a la ciencia: "Locos por la ciencia" es un concurso de monólogos científicos organizados por la Fundación Telefónica, la FECIT y los humoristas de Big Van, al que se han presentado más de 11.500 alumnos de secundaria de toda España. El objetivo de éste proyecto educativo es despertar el interés de los jóvenes por la ciencia y la tecnología, presentándola de manera amena y divertida. Les hemos acompañado en la gran final de Madrid, donde se ha premiado a los mejores.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad, Ciencia y futuro
Idiomas
Castellano