Lab 24 - Magnetismo de las estrellas / El Banco Español de Algas
Lab24  Magnetismo de las estrellas / El Banco Español de Algas

Faros del universoLa doctora en astrofísica Nanda Rea nos desvela los secretos de los púlsares y magnetares. Son estrellas de neutrones que...

Disponible hasta 06-05-2118

29/05/2018 00:29:39
Recomendado para mayores de 7 años
Magnetismo de las estrellas / El Banco Español de Algas Magnetismo de las estrellas / El Banco Español de Algas
Magnetismo de las estrellas / El Banco Español de Algas 00:29:39 29/05/2018

Disponible hasta: 06-05-2118 15:54:00

Recomendado para mayores de 7 años
Sinopsis

Faros del universo

La doctora en astrofísica Nanda Rea nos desvela los secretos de los púlsares y magnetares. Son estrellas de neutrones que transitan por el universo más lejano, giran sobre sí mismos a grandes velocidades y están acompañadas de los campos magnéticos más intensos que conocemos. Además su precisión los convierte en los relojes más estables del universo y permiten, entre otras cosas, poner a prueba la teoría de la relatividad.

Nanda Rea estudia la física y las aplicaciones de éstos objetos celestes en el Instituto de Ciencias del Espacio ( ICE-CSIC), del cual es científica titular. También dirige un grupo de investigación en la Universidad de Amsterdam. Ha recibido recientemente el Premio Nacional de Investigación al Talento Joven de la Fundación Catalana para la Investigación y la Innovación.

Microalgas, la economía azul

Las microalgas tienen aplicaciones muy diversas que acercan este producto de la agronomía marina a nuestra vida cotidiana. En elBanco español de Algas, en Las Palmas de Gran Canaria, investigan como extraer de las microalgas el máximo rendimiento como producto alimenticio, en medicina, en farmacia, en la industria textil e incluso para tratar aguas residuales.

Además el BEA es una autoridad internacional para la salvaguarda de cepas de microalgas a partir de las cuales se desarrollan patentes. Entramos en el mundo de la "economía azul". Es un reportaje de Joan Marcet.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad, Ciencia y futuro
Idiomas
Castellano