www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.17.1/js/
4819141
  • A mi lista
  • A mis favoritos
  • De lo alto de Sierra Nevada al Mediterráneo Balear

LAB24 - De lo alto de Sierra Nevada al Mediterráneo Balear

06 nov 2018

Desde la próxima semana y hasta el mes de febrero, Lab24 ofrecerá una serie de nuevos programas de divulgación de la ciencia, la tecnología y la innovación que se hace en España. Empezamos hablando de radioastronomía en las cumbres de Sierra Nevada y viajaremos por diversos lugares de nuestro país para conocer lo último de la investigación en oceanografía, ingeniería marítima, meteorología, epigenética, ciencias naturales, cultivos subtropicales, matemáticas y nutrogenómica entre otros temas.

Lab24 es un programa de producción propia del Canal24h de TVE que se emite en la noche de los martes a miércoles a las 00:30h y los miércoles a las 16:00.

@Lab2_tve

Radioastronomía en el Pico Veleta

En Sierra Nevada, a 2850 metros de altitud existe uno de los mayores y más sensibles radiotelescopios del mundo dedicados al rastreo de las ondas milimétricas. Se trata del instituto hispano-franco-alemán de investigación y desarrollo técnico especializado en radioastronomía milimétrica, IRAM. Dispone de un potente radiotelescopio de 30 metros de diámetro que permite examinar el cielo en longitudes de onda no visibles para el ojo humano. Esta infraestructura facilita la realización de investigaciones en casi todos los campos de la astronomía, desde el sistema solar hasta los objetos más remotos del universo, pasando por el estudio de la formación y evolución de estrellas, de la materia interestelar y de las galaxias. También para la detección de moléculas y el estudio de la gravedad.

Un mar para investigar desde Mallorca

Los recursos naturales, la evolución de la pesca, las corrientes marinas o las interacciones entre los organismos que habitan en islas pequeñas son algunas de las investigaciones del Instituto Mediterráneo de Estudios Avanzados de Mallorca. Sus estudios se enmarcan en la estrategia del cambio global y la interacción con la sociedad. Además, las especiales características del Mediterráneo permiten que muchas de sus conclusiones sean extrapolables a otras zonas del planeta. El IMEDEA es un centro mixto del CSIC y la Universidad de les Islas Baleares. Visitamos sus instalaciones entre las que se encuentra un faro situado en una zona virgen, Cap Salines, que se ha reconvertido para la investigación costera.

ver más sobre "LAB24 - De lo alto de Sierra Nevada al Mediterráneo Balear" ver menos sobre "LAB24 - De lo alto de Sierra Nevada al Mediterráneo Balear"
Programas completos (82)

Los últimos 325 programas de Lab24

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

El administrador de la página ha decidido no mostrar los comentarios de este contenido en cumplimiento de las Normas de participación

comentarios.nopermitidos