• LAB RTVE.es
  • La humanidad surgió en varios luagares de África, no en un único punto, revela un estudio

www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.17.1/js/
4864998
  • A mi lista
  • A mis favoritos
  • La humanidad surgió en varios luagares de África, no en un único punto, revela un estudio

La humanidad surgió en varios luagares de África, no en un único punto, revela un estudio

29 nov 2018

Hasta ahora se consideraba que África Oriental era el punto de origen de las sucesivas especies de homínidos que dieron lugar a los seres humanos. Pero el hallazgo de utensilios de piedra y de corte de carne con una antigüedad de 2,4 millones de años en un yacimiento en el norte de Argelia cambia esta hipótesis.

Antiguas herramientas de piedra y huesos de animales marcados con cortes descubiertos en Argelia sugieren que África del Norte fue un hogar para los antepasados de los humanos modernos mucho antes de lo que los arqueólogos pensaban, según informa un estudio reciente publicado en la revista Science, que traslada este jueves Europa Press.

Los datos indican una rápida dispersión de las herramientas de piedra fuera de África Oriental y en otras regiones del continente, o, alternativamente, un escenario de origen múltiple de fabricación y uso de herramientas de piedra por parte de los homininos en África Oriental y del Norte.

Estas dataciones de industria lítica refuerzan, además, la posibilidad de que Gibraltar fuera la tercera ruta de salida del homo desde África hacia Europa.

ver más sobre "La humanidad surgió en varios luagares de África, no en un único punto, revela un estudio" ver menos sobre "La humanidad surgió en varios luagares de África, no en un único punto, revela un estudio"
Programas completos (143)
Clips

Los últimos 232 programas de LAB RTVE.es

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Secciones:
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

El administrador de la página ha decidido no mostrar los comentarios de este contenido en cumplimiento de las Normas de participación

comentarios.nopermitidos