La pandemia ha traído más precariedad a las 'kellys'
La tarde en 24h  La pandemia ha traído más precariedad a las 'kellys': "Esta situación es inadmisible"

A pesar de su papel esencial a la hora de desinfectar las distintas estancias de los hoteles u otros establecimientos, las 'kellys' -término por el...

Disponible hasta 21-02-2222

02/03/2021 00:05:55
Recomendado para todos los públicos
La pandemia ha traído más precariedad a las 'kellys': "Esta situación es inadmisible" La pandemia ha traído más precariedad a las 'kellys': "Esta situación es inadmisible"
La pandemia ha traído más precariedad a las 'kellys': "Esta situación es inadmisible" 00:05:55 02/03/2021

Disponible hasta: 21-02-2222 23:00:00

Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

A pesar de su papel esencial a la hora de desinfectar las distintas estancias de los hoteles u otros establecimientos, las 'kellys' -término por el que se conoce coloquialmente a las camareras de piso- siguen agravando su situación de precariedad laboral. La portavoz de las 'kellys' de Benidorm, Yolanda García, ha explicado en La Tarde en 24 Horas que a pesar de formar parte de "la estructura de un hotel" les siguen externalizando, y a pesar de haber acudido al Congreso, "no se nos ha tomado en cuenta".

García denuncia "abusos de los contratos parciales" que lo único que hacen es obligarles a realizar "una carga laboral inasumible a costa de nuestra salud". En su queja añade que según distintos informes técnicos de prevención laboral, el 67% de estas trabajadoras sufren dolencias crónicas y que, aun así, "no hay ninguna enfermedad reconocida en nuestro sector".

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano