La tarde en 24h: La hora del debate en 24 h. - 29/09/16 | RTVE Play
La tarde en 24h  La hora del debate en 24 h. - 29/09/16

La secretaria general del PSOE en Andalucía y actual presidenta de la Junta andaluza, Susana Díaz, se ha comprometido a "coser" la unidad del PSOE...

29/09/2016 01:22:53
Recomendado para todos los públicos
La hora del debate en 24 h. - 29/09/16 La hora del debate en 24 h. - 29/09/16
La hora del debate en 24 h. - 29/09/16 01:22:53 29/09/2016
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

La secretaria general del PSOE en Andalucía y actual presidenta de la Junta andaluza, Susana Díaz, se ha comprometido a "coser" la unidad del PSOE en el que "no hay bandos" y el cuál "no es una banda".
Así lo ha señalado la presidenta andaluza en su intervención en el Comité Director de los socialistas andaluces, en el que ha incidido en la idea de que lo primero "es España y luego el PSOE" para hablar de gobernabilidad y ha lamentado la pérdida de votos de su partido desde hace ocho años hasta nuestros días, algo de lo que, a su juicio, "no se puede culpar a los electores".

Pedro Sánchez ha reunido en Ferraz a lo que queda de la Ejecutiva, los 18 miembros que no han dimitido aunque dos de ellos no han acudido. Una ejecutiva que ha acordado mantener para el sábado el Comité Federal y adelantar al 12 y 13 de noviembre el Congreso que elegirá a la nueva dirección.
La presidenta de la Mesa del Comité Federal del PSOE, afín a Díaz, ha denunciado que no le han dejado entrar en la sede de Ferraz, que ha estado dos horas en el hall, escoltada por la seguridad. Es una de las imágenes que reflejan la división en el PSOE en dos bandos que se disputan el liderazgo.

El Parlamento catalán vota esta tarde la cuestión de confianza planteada por el presidente de la Generalitat que ayer anunció que celebrará un referéndum de independencia en septiembre del año que viene. Carles Puigdemont cuenta con el apoyo de la CUP, Ciudadanos, PSC y PP votarán en contra.

En nuestra mesa de debate hoy están los periodistas Ricardo Martín y Francisco Velasco, de La Razón.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano