La tarde en 24h: La dación en pago en las hipotecas | RTVE Play
La tarde en 24h  La dación en pago en las hipotecas

07/10/2011 00:02:25
Recomendado para todos los públicos
La dación en pago en las hipotecas La dación en pago en las hipotecas
La dación en pago en las hipotecas 00:02:25 07/10/2011
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

El portavoz de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) analiza en La Economía en 24 horas la posibilidad de entregar la vivienda para saldar el pago de una hipoteca, una posibilidad que un juez de la Audiencia de Girona ha considerado en una sentencia dada a conocer este viernes. "La dación en pago es una posibilidad que permite el artículo 140 de la Ley hipotecaria", recuerda. "Esta sentencia es un paso más y hace que los consumidores tengan la esperanza de que los jueces antes de que se inicie el procedimiento de ejecución hipotecaria, planteeen este tipo de demandas", considera el portavoz de la OCU.

Además, señala que los bancos "aprovechan sus situación de dominio y ofrecen precios distintos en función de quien es el dueño del piso que pretende comprar el consumidor", a lo que añade que "cuando el dueño es el banco las condiciones son mejores, ofrecen el 100% de la financiación, cosa que según muchoss expertos fue el inicio del boom inmobiliario".

Sobre la posibilidad que plantea el Banco de España para crear otro índice para el cálculo de las hipotecas, además del euríbor, cree que sería bueno que hubiera más ofertas de otro índice, "pero en realidad hay que ver los diferenciales las ofertas concretas que hace la banca, para calcular si son mejores o peores".

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano