La tarde en 24h: La hora cultural - 15/09/14 | RTVE Play
La tarde en 24h  La hora cultural - 15/09/14

15/09/2014 00:23:34
Recomendado para todos los públicos
La hora cultural - 15/09/14 La hora cultural - 15/09/14
La hora cultural - 15/09/14 00:23:34 15/09/2014
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

Algunos ya ha levantado el telón. Otros lo hacen hoy mismo, como el Teatro Real de Madrid que abre temporada con "Las bodas de Figaro" de Mozart, una producción de Emilio Sagi que muchos ya aplaudieron en 2009 y 2011. Los principales teatros del país ya nos tientan con su programación, entre los últimos rayos de sol. En Barcelona ya suena "El barbero de Sevilla" de Rossini en el Gran Teatro del Liceu. Nos esperan muchos estrenos, nombres importantes, caras conocidas, y tal vez esa obra que nos remueva por dentro. Ya lo hemos detectado, se lleva el humor, el espectador tiene ganas de comedia, de reir,  aunque sobre el escenario veamos cosas muy serias.

 

Jorge Pardo, después de recibir el Premio al Mejor Músico de Jazz Europeo de 2013, concedido por la Academia Francesa, tiene una agenda repleta de conciertos. Esta semana en Toledo, la próxima en la Bienal de Flamenco de Sevilla, junto a Carmen Linares.

Algunos montajes teatrales tienen pulsión política, recrean acontecimientos que han sido y son noticia. "Ejecución hipotecaria" parte de un deshaucio que acabó en tragedia y "Ruz-Bárcenas" de la transcripción que mantuvo el juez Pablo Ruz con el extesorero del Partido Popular, Luis Bárcenas.

Y lo que ocurre en la trastienda de un lider político, y su círculo de colaboradoes, de las luces y  las sombras del poder, es de lo que habla "Feelgood" del autor escocés Alistair Beaton que protagonizan Fran Perea y Ainhoa Santamaría, entre otros, en el Teatro Infanta Isabel de Madrid.

 

 

  

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano