La tarde en 24h: Pedro Duque: "Trabajar en el extranjero no tiene que ser una obligación" | RTVE Play
La tarde en 24h  Pedro Duque: "Trabajar en el extranjero no tiene que ser una obligación"

El ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque, ha asegurado en el programa La entrevista, del Canal 24 horas, que "trabajar en el...

Disponible hasta 28-05-2118

21/06/2018 00:24:52
Recomendado para todos los públicos
Pedro Duque: "Trabajar en el extranjero no tiene que ser una obligación" Pedro Duque: "Trabajar en el extranjero no tiene que ser una obligación"
Pedro Duque: "Trabajar en el extranjero no tiene que ser una obligación" 00:24:52 21/06/2018

Disponible hasta: 28-05-2118 19:43:00

Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

El ministro de Ciencia, Innovación y UniversidadesPedro Duque, ha asegurado en el programa La entrevista, del Canal 24 horas, que "trabajar en el extranjero tiene que ser por deseo de la persona, no por obligación". "Creo que la solución es la misma que a otras necesidades que tenemos, que está en el aumento de recursos", ha opinado sobre la fuga de talentos al extranjero, un problema que se ha propuesto atajar desde su ministerio. "En ese aumento de recursos esta la única posibilidad de que podamos repatriar al talento, no podemos traer a la gente engañada", ha añadido.

Duque ha explicado que su objetivo es "duplicar el presupuesto en I+D". "Estamos en un 1% del PIB y nos hemos fijado un 2%", ha explicado, para añadir con optimismo que "lo podemos conseguir en poco tiempo, si ponemos los recursos para ello, porque actualmente la economía lo permite". Además de la inversión pública, ha hecho hincapié en el esfuerzo que pondrá su Ejecutivo para intentar potenciar la iniciativa privada. "El Gobierno tiene que revisar fiscalidad para fomentar la inversión en I+D por parte de empresas privadas", ha declarado al respecto.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano